27/11/2018

El restaurante Ricard Camarena consigue su segunda estrella Michelin en los premios otorgados en Lisboa.

El chef valenciano, consigue su segundo ansiado galardón con la cocina valenciana y el producto de temporada como pilares básicos de su proyecto. Este reconocimiento se suma a la primera estrella.

El primer restaurante gastronómico que abrió Ricard Camarena en Valencia fue ´Arrop RC´ en 2009 con el que revalidó la estrella Michelin que consiguió en ´Arrop Gandia´ en 2007. En enero de 2012 cerró ´Arrop RC´ y seis meses después inauguró ´Ricard Camarena Restaurant´, en el que volvió a conseguir el reconocimiento de la Guía Roja.

El cocinero valenciano Ricard Camarena ha logrado que su restaurante homónimo, alojado en el ambicioso espacio cultural Bombas Gens de València, luzca ya dos estrellas en la Guía Michelin España & Portugal 2019, presentada este miércoles en Lisboa.

Sobre el "original" Ricard Camarena Restaurant, que se mudó en junio de 2017 desde el barrio de Russafa al Bombas Gens Centre d'Art, la guía alaba una cocina con predominio vegetal gracias al trabajo que desarrolla con agricultores de su entorno.

Camarena cuenta con otros dos restaurantes en València (Canalla Bistro y Habitual) y uno en Madrid (Canalla Bistro, dentro del espacio gastronómico Platea).