Historia, Naturaleza y Gastronomía
Video promocional

Actividades

Penyalba

  • Penyalba
Esta soleada pared situada en el interior de la comarca de la Safor cuenta con una larga veintena de vías de tres largos. La escalada resulta bastante variada: placas, diedros, desplomes, techos sobre roca, por lo general, de muy buena calidad.
Aunque se encuentra a 700 metros de altitud, su orientación Sur hace que resulte ideal para escalar durante los meses de invierno.
Pese a su modesta altitud, se trata de una pared de gran verticalidad y resulta un tranquilo lugar donde escalar al sol varias vías en el día y un sitio perfecto para iniciarse con seguridad en la escalada de vías de varios largos.
La historia de la escalada en estas paredes se remonta a 1974 pero casi todas sus vías fueron reequipadas entre 2011 y 2012 con parabolts y reuniones rapelables lo que posibilita que se puedan escalar sus primeros largos como si se tratara de una zona de deportiva. Casi todas las vías cuentan con un azulejo pegado con su nombre al inicio.
Si se sale de la pared por la cima lo más cómodo, rápido y seguro es descender andando por el PR hasta el collado que da acceso al pie de la pared.

Penyalba