Actividades

Visitas RiuRau

Partiendo de Barx, en la comarca de la Safor, nos retrotraemos a finales del siglo XVIII y principios del siglo XX para visitar, antes de empezar la subida, las estructuras que permitían el desecado de la uva para convertirla en pasas, los riuraus.
Una vez visitados empezamos la subida paralelos al lateral de la granja, el inicio de la ruta está marcado pero con mucha maleza, y ascendemos el tramo duro de la subida hasta la cueva Mallaetes. Desde allí y por su lateral izquierdo en el sentido de la marcha, seguimos por un tramo duro hasta coronar el pico de les Àligues. A partir de este punto la pendiente suaviza hasta llegar al punto más alto de la ruta, el pico Penyalba.

Descendemos del pico y nos dirigimos por la cresta de la montaña, la cual es suficientemente ancha para caminar sin problemas hacia el forat de la Drova. En este tramo de cresta existe una bifurcación en la que puedes elegir ir por la parte más abrupta de la cresta o seguir por senda. En mi caso elegí la segunda opción.

En cuanto al acceso al forat, fijaros que hay otra indicación entre "seguir per la cresta" o "seguir caminant", subir por la primera opción y, antes de enfilaros por la cresta, veréis que en la pared de la misma está el acceso al "forat".

Una vez visto el forat la ruta no tiene más interés que llegar a la carretera del Mondúber para volver de nuevo a Barx.

RIURAU DE L’AVENC

MUSEU    ETNOLÒGIC

Para concertar una visita llamar al telèfon:    606732983.

Juan Bta. Montagut Tomàs

BARX